Calefacción – central o individual

Con el sistema de calefacción individual, cada piso o local produce su fuente de calor aisladamente; suele disponer de conducciones que unen los radiadores si se trata de calefacción a gas o de unas placas conectadas a la instalación eléctrica.

Estas conducciones son elementos privativos o particulares y de su reparación y de los daños que pudiera causar responde el propietario de la vivienda.

Por tanto, cualquier reparación de caldera o radiadores deberá ser atendida por el propietario del piso, y si se produjese un escape o rotura accidental de la caldera, tubo empotrado o visto, radiador, etc., causando daños en pisos inferiores, también deberá responsabilizarse de estos desperfectos y atenderlos personalmente si no existe cobertura del seguro particular o comunitario.

La calefacción central es un servicio comunitario que a través de canalizaciones (definidas en la Ley como elementos comunes) unes los diferentes elementos de los pisos, que gozan de una caldera y energía comunes.

Actualmente se tiende a construir las fincas con calefacción individual, que evita discrepancias y problemas de relación, pero aún existen muchas con calefacción central y a veces incluso con agua caliente central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *